Los beneficios de las becas

becas

Cuando las personas hablan de becas, en lo primero que pensamos es en la definición clásica de la palabra. Es decir, una beca es generalmente una ayuda económica proporcionada ya sea por una entidad educativa o bien por algún instituto gubernamental. Inclusive hay casos en los que la iniciativa privada se encarga de eso, mediante diversas campañas sociales.

En todos los casos, lo que se desea es apoyar a los estudiantes para que continúen su formación académica.

Apenas el lunes pasado, dio inicio el período de recepción de solicitudes pertenecientes al periodo escolar 2013-2014 en lo que educación media se refiere.

Se estima que el presupuesto total del Programa Nacional de Becas para este año, rebase claramente los 155 millones de pesos. Dicho de otro modo, esto significa que más de 15,000 estudiantes que se encuentran tanto en el nivel medio superior, como quienes están por ingresar a las universidades serán beneficiados.

Te recordamos que el último día en el que podrás enviar tu solicitud será el 13 de septiembre del año en curso.

¿En qué consisten este tipo de becas?

El monto que recibe el alumno es variable, dado que su situación económica como el grado que se encuentra cursando en ese momento son distintos en cada caso. Lo que si te podemos decir es que en promedio cada estudiante recibe mensualmente por este concepto $600.

¿Cómo sé si fui seleccionado?

Es bastante sencillo, recuerda que los resultados de esa convocatoria serán difundidos el 30 de octubre de este año, en los principales centros de educación del estado donde vivas. Si lo deseas, también puedes consultarlos vía Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *